Sociedad de Obstetricia de Venezuela
 
Quiénes somos Servicios Nuestra Colección Consulta en línea Enlaces
         
 


Reseña Biográfica

El Profesor, Dr. Oscar Agüero, es un médico gineco-obstetra venezolano, de renombre mundial, nacido en Caracas el 12 de agosto de 1916, quien a través de su desempeño asistencial, docente y de investigación ha participado en la formación de numerosas promociones de especialistas de esta disciplina, este hecho lo consagra como un verdadero maestro.

El Dr. Agüero ha sido una figura determinante en el desarrollo y la evolución de la Obstetricia y la Ginecología venezolanas, actividad que realizó siempre muy vinculado a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Ha publicado hasta el año 2000, 328 trabajos, 46 contribuciones históricas y otros ensayos, 72 editoriales, 11 obituarios y 8 libros.

En el año 2006, dona su biblioteca personal la cual cuidó celosamente durante sus años de ejercicio profesional, para enriquecer la Biblioteca “Dr. Manuel Antonio Sánchez Carvajal” de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Vzla. Esta donación formada, por numerosos libros y revistas de medicina en general y de gineco-obstetricia en especial.

Consultar Base de Datos


   

Dr. Oscar Agüero